domingo, 11 de enero de 2015

UN MUNDO HELADO


Estas entradas se pueden leer de forma separada e independiente sin necesidad de seguir un orden concreto, la idea es que cada entrada sea una historia por si misma, aunque a la vez formen parte de una historia global de los personajes Set y Marco. Si nunca has leído una de estas entradas antes, puedes leerte el preludio donde sitúo el principio de la aventura, pero si no te apetece tampoco hace falta, tu mismo.




EL OXÍGENO


El aterrizaje fue normal y tomaron tierra sin complicaciones, Set ayudó a Marco a soltarse del asiento y a salir del traje espacial, la operación les llevó unos minutos.
- Ahora voy a ponerte esta mochila que lleva la fuente de energía que está conectada a tu ropa y te mantendrá caliente - le hizo darse la vuelta y le conectó la mochila - Ahí fuera hace unos 50 grados bajo cero, yo voy a llevar otra mochila en todo momento, por si algo pasara y fallase la tuya, también llevo otro equipo de filtración de aire que lleva incorporada la mochila, la calefacción en el vehículo no será necesaria, pero la filtración de aire si. - Le colocó unos tubos sobre las orejas y le introdujo las puntas por los orificios nasales, curiosamente no resultaban tan incómodos como cabría de esperar.
- ¿Tengo que hacer algo especial?, no me habéis explicado como debo respirar.
- No te preocupes, procura respira por la nariz normalmente, no pasa nada si respiras por la boca alguna vez - Se acercó a la escotilla - Y ahora prepárate para pasar un poco de frío, el modulo y el rover están aquí cerca.

jueves, 1 de enero de 2015

EL CARBONO


Estas entradas se pueden leer de forma separada e independiente sin necesidad de seguir un orden concreto, la idea es que cada entrada sea una historia por si misma, aunque a la vez formen parte de una historia global de los personajes Set y Marco. Si nunca has leído una de estas entradas antes, puedes leerte el preludio donde sitúo el principio de la aventura, pero si no te apetece tampoco hace falta, tu mismo.



EL CARBONO



Estaban frente a una pared en una sala que solo contaba con dos sillones, los cuales ocupaban ellos dos en ese momento, de pronto el panel se deslizó repentinamente y se encontró frente a una inmensa masa incandescente de colores amarillentos y rojizos que se retorcían. Marco del susto casi se cae para atrás del sillón, a su lado Set se reía como un poseso.
- Tu eres un desgraciado - Se quejó - Casi me meo del susto cabrón. El enfado parecía hacerle mas gracia a Set, que se mondaba de risa doblado en su sillón.
-Tenias que ver la cara que has puesto. Reía mientras le señalaba con el dedo.
Marco se levanto enfadado con la intención de marcharse, pero se quedó maravillado observando la imagen que tenía delante, erupciones gigantescas salían despedidas de aquella masa, olas de magma rompían en un invisible dique, colores cambiantes blancos, amarillos, anaranjados y rojos, le recordaban de alguna manera al fuego, pero como si fuera un mucho más intenso.

PRESENTACIÓN Y PRELUDIO.


Aquí empieza una serie de entradas que espero me anime a escribir con cierta asiduidad, con un formato diferente a un blog al uso, quiero reflejar aquellas cosas que me gustan, que he aprendido y comprendido. Como para mi la mejor forma para que los conceptos se me queden, es crear una historia alrededor de lo aprendido, si soy a sí de raro, he creado una base con unos personajes que van a vivir algo, y en esa historia habrá un concepto que yo habré aprendido hace poco. Si además otros se entretienen y alguno puede llegar a aprender algo, pues mira premio doble, si no yo espero aprender y divertirme. La historia no llevará una continuidad temporal, no existirá capitulo 1, simplemente iré escribiendo y publicando según lo acabe. Recordad si leéis esto, que yo no tengo formación científica, lo hago de buena fe y de manera desinteresada, no seáis duros conmigo si meto la pata, me lo decís en los comentarios y procuraré corregirlo. Sin mas rollos, allá va.

PRELUDIO

- ¿Porque me elegiste a mi?
- Estabas condenado, tu cuerpo no iba a aguantar mucho mas y tu mente era interesante, era un desperdicio dejarla morir - Marco se quedó pensativo durante un rato asimilando lo que acababa de decirle - Y también porque me aburría - Dijo Set con una sonrisa divertida - llevo sesenta años observándoos.